Agosto semana internacional de la Lactancia materna.

CAMPAÑA: PECHOS LLENOS DE AMOR Y DESPEDIDA

En la Semana Internacional de la Lactancia, desde la Red Transdisciplinaria, conformada por alumnas egresadas de nuestra Formación, hemos sentido la necesidad de visibilizar qué nos sucede a las mujeres, a las personas gestantes con el proceso de lactar luego de la muerte perinatal.

Nos conmueven profundamente por los relatos del transitar de las mujeres en duelo, en donde aún sin bebé, el cuerpo inicia el proceso de lactogénesis, la producción de leche.

Y nos encontramos con “los pechos llenos y los brazos vacíos”.

Las mujeres en duelo no tenemos “Lactancias”, pero sí Leche Materna, que es de ausencia, amor, y de presencia de un cuerpo, que llora la partida de nuestra/o hija/o.

El Lema de este año “Proteger la lactancia materna: Una responsabilidad compartida”.

Nosotras proponemos #PechosLLenosDeAmorYDespedida como nombre de la Campaña que elaboramos para esta semana, buscando validar, alojar, acompañar a esas mujeres en duelo, porque creemos que también es una responsabilidad compartida, de cuidado y sostén.

Existen diferentes situaciones a las que nos enfrentamos las mujeres luego de la muerte de nuestro bebé, al tener que “continuar” la “vida cotidiana”, llegar al hogar con los pechos llenos de leche, muchas veces transitando este dolor en soledad, por falta de red, de licencias laborales y de un acompañamiento amoroso y respetuoso por parte de la sociedad.

Además, con muy poca información, ante una vulnerabilidad emocional extrema y sin siquiera haber podido elegir la forma en que realizaríamos la inhibición de esa leche o la posibilidad de donarla.

Creemos que con información, y dando lugar a la voz de las mujeres que atravesaron estas experiencias, se pueden vivir de otro modo.

Es por eso que, con todo respeto y amor, creamos esta campaña la @reddueloperinatal, @recordisfoto y @golondrinasfotografia para visibilizar y acompañar a las mujeres en duelo y la producción de leche materna que transitan.

Te compartimos este video y agradezcemos especialmente a Tamara Constanzo, Sam Lynch y Carla Septier por una producción de una belleza y un profesionalismo notables.

46Tú y 45 personas más1 comentario40 veces compartidoMe gustaComentarCompartir

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s