Abierta la Inscripción segundo semestre 2021

Hoy nos convoca en forma urgente la necesidad de darle un lugar de reconocimiento a un dolor que fue sistemáticamente rechazado y excluido tanto de la sociedad como de la ciencia, del pensamiento científico y del discurso médico.

Dolor que no pudo ser reconocido tampoco por la psicología, ni por las disciplinas que acompañan a los trabajadores de la salud, tanto el personal sanitario como del conjunto de agentes de salud que portan los saberes y prácticas que acompañan a las materpaternidades, en las etapas preconcepcional, embarazo, parto, nacimiento, puerperio, lactancia, crianza y vínculo temprano.

El propósito de esta Formación es dar a conocer, visibilizar, sensibilizar, y dar lugar a la muerte al inicio de la vida, ( en cualquier etapa de la gestación o posterior al nacimiento), al dolor de las familias, que ha sido in-visibilizado, desautorizado, invalidado, desacreditado y vulnerado en sus derechos.

Todos los seres humanos tenemos derecho a ser recibidos y despedidos de este mundo de una manera digna y respetuosa. Por la necesidad de entramar las vivencias y los relatos hacia una experiencia comunitaria y colectiva, debido a que estos duelos silenciados, han sido vividos históricamente en soledad y aislamiento.

Con la intención de abrazar al dolor de cada una, siendo que el dolor de una es el dolor de todas.

Focalizamos en los dispositivos grupales son la clave en los procesos de entramados subjetivos de sanación, empoderamiento y vuelta a la vida.

Nuestro objetivo es jerarquizar la dimensión preventiva, social y comunitaria del dolor ante la muerte gestacional / perinatal.

También afirmar nuestra posición política frente a un campo de fuerza  social y colectiva a partir de la transformación del dolor, en procesos de construcción histórico sociales.

Legitimar las distintas maternidades en duelo desde la perspectiva de género y derechos.

Con la necesidad de abrir empatía, conciencia y formación hacia los profesionales y trabajadores de la salud en forma transdisciplinaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s