Nuevo Ciclo de la Formación en Duelo Gestacional y Perinatal 2021

Le damos la bienvenida al nuevo grupo de alumnas a la Escuela de Formación en Duelo Gestacional y Perinatal.

Es un grupo de mujeres maravillosas, provenientes de los distintos campos de la salud , son psicólogas, obstétricas, médicas, enfermeras, trabajadoras sociales, doulas, y madres que habiendo atravesado la experiencia de la detención de una gestación, y/o de la muerte temprana de sus hijxs, se sienten en la necesidad de formarse para acompañar a otras familias que se encuentran atravesando por la misma experiencia.

Les damos la bienvenida con el grupo de egresadas 2020, gran parte de ellas continúan la Formación en un segundo nivel de profundización, y además han conformado la Red Transdisciplinaria en Duelo Perinatal.

La Red Transdisciplinaria en Duelo Perinatal ha sido fruto de las alumnas de la Formación, la cual está naciendo y gestando a su vez numerosos proyectos:

1) un dispositivo grupal para abuelxs.

2) una red de derivaciones para el acompañamiento de familias.

3) un equipo de comunicación para generar nuevos contenidos y difusión en las redes sociales, siempre al servicio de la sensibilización, visibilización y concientización tanto a nivel del personal sanitario, como en la comunidad.

4) un equipo docente para los futuros requerimientos de capacitaciones a nivel público y privado, para el personal sanitario, en los distintos niveles de atención en salud.

Nuestro objetivo es jerarquizar este campo de conocimientos y de prácticas como es el Duelo Gestacional y Perinatal, con el propósito de brindar herramientas para el acompañamiento, por eso estamos capacitando en una formación integral, con la perspectiva de género y derechos, con la visión ecosistémica y transgeneracional.

Agradezco como directora de la Escuela de Formación en Duelo Gestacional y Perinatal a las egresadas 2020 y a las nuevas postulantes, iniciando próximamente en febrero 2021.

La inscripción para el primer semestre del año se ha cerrado ya que ha superado el cupo, hemos dado vacantes para 45 alumnas, así que las nuevas postulaciones quedarán para el segundo semestre del año.

Gracias por confiar, estamos para acompañarte, tanto a vos, a las madres, padres, abuelxs, como al personal sanitario, y a los distintos profesionales que acompañan a las familias en sus procesos de embarazo y nacimiento con o sin vida.

«Todo nacimiento es sagrado, todo ser humano tiene el derecho a ser recibido y despedido de este mundo con dignidad, amor y respeto.»

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Milagros dice:

    Buenos dias mi nombre es Milagros soy Lic en Psicologia vivo en Santiago del Estero y querria hacer la formacion en acompañamiento duelos gestacionales.

    Me gusta

    1. Hola Milagros, gracias por tu interés. Podes llenar el formulario desde la solapa que dice Formación en el blog. Y te brindo una respuesta, pero sería para el próximo semestre del año. Muchas gracias

      Me gusta

  2. claudiauraga31@gmail.com dice:

    En hora buena para tod@s! Espero pertenecer en la siguiente generación, saludos 🤗🙌🏻

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s