Hoy vamos a hablar sobre la desautorización del Duelo gestacional y perinatal, como una de las tantas formas posibles de violencia hacia las mujeres.
La desautorización del duelo es la privación del ejercicio de un derecho humano.
El derecho inalienable a sentir y a expresar las emociones, de todo aquello que necesite ser expresado, de manera socialmente compartida y validada.
- Levantemos la condena de obediencia de silencio.
- Levantemos la condena de aislamiento.
- Levantemos la condena de estigmatización.
- Levantamos la patologización de nuestros duelos.
- Levantemos nuestras voces.
El duelo no es un proceso patológico, el duelo es un proceso saludable, es nuestra capacidad de amar y de sentir, sobre la cual recayó la prohibición, la condena patriarcal.
Los dispositivos de producción de subjetividad al servicio del desmantelamiento de la subjetividad femenina. Dispositivos femicidas que generan muertes biológicas, muertes simbólicas, al servicio de la desconexión, del desempoderamiento, de la vulneración de todos nuestros derechos.
Han mutilado nuestros cuerpos y nuestras almas.
Que el dolor femenino deje de estar asociado a la locura. No ha sido ingenuo, ha sido una condena política, aleccionadora y represiva sobre el poder que tenemos las mujeres.
La locura femenina ha sido y es el resultado de todas las formas de violencias ejercidas sobre las mujeres.
El poder mayor de las mujeres radica en nuestra capacidad de sentir, de pensar y de expresarnos abiertamente como fuerza colectiva al servicio de la Vida.
En la patologización del duelo recae la violencia del sistema de salud, y todas las sumatorias y combinaciones de violencia hacia las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad.
REIVINDICAMOS NUESTROS DERECHOS, EL DERECHO A SENTIR Y A EXPRESARNOS EN LIBERTAD.
No estamos enfermas ni nos vamos a volver locas, necesitamos llorar, gritar, hablar, expresar… de todas las formas posibles… por todas aquellas que tuvieron que callar…
AHORA RESURGIMOS COLECTIVAMENTE.
«QUE LA FUERZA DE LA VIDA VUELVA A ESTAR AL SERVICIO DE LA VIDA»
#Nonoscallamosmás
#Nonoscallanmás
#Bastadesilencio
#Porunduelorespetado