PRIMER CONGRESO DE LA RED LATINOAMERICANA EN DUELO GESTACIONAL PERINATAL E INTANTIL.

Hemos participado en este primer Congreso en representación de la Red Transdisciplinaria en Duelo Gestacional y Perinatal, con enorme orgullo y satisfacción.

Enorme orgullo y satisfacción de sabernos articulados y entramados agrupaciones, asociaciones y organizaciones de distintos países de Latinoamérica, trabajando juntos mancomunadamente.

Desde México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay y Argentina a la población de habla hispana en el mundo, deseando llegar a todas las madres y familias en duelo para que nadie tenga que vivir más la experiencia en soledad y aislamiento, ni en sus derechos vulnerados.

Para que nuestros hijos sean integrados en nuestras familias con su derecho a la identidad y una despedida digna.

Todos los hijos nacen, todos los nacimientos son sagrados, vamos por los derechos de las familias y de los bebés fallecidos. Deseamos honrar sus breves y eternas existencias.

Compartiremos todo el trabajo increíble y maravilloso que se viene haciendo de manera silenciosa, casi invisible, ahora lo mostramos al mundo.

Las presentaciones tienen un valor pedagógico, educativo que nos invitan a jerarquizar este campo de conocimiento y de investigación específico del duelo perinatal. Para que llegue a los profesionales y a la formación universitaria de grado, post grado, y a la comunidad internacional.

Desde la prevención y la promoción de la salud integral materno infantil y de la familia.

Cada presentación nos inspira, nos transmite la fuerza y la esperanza tan reparatoria después de tanto dolor, y nos contagian la fuerza de replicar estas experiencias tan valiosas en nuestros espacios de gestión, adaptándolas a nuestros territorios.

Voy a publicar los videos por día cronológicamente desde la agenda del Congreso, aquí va el Acto de Apertura con la presentación de las agrupaciones que nos conforman.

Sepan que todos los videos quedan en el Canal de You Tube de la Red Latina, pueden suscribirse al canal y dejarnos sus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s