Anticipándonos para octubre, mes de la conmemoración y visibilización de la muerte perinatal

Desde la Escuela de Formación en Duelo Gestacional y Perinatal gestamos una campaña en conmemoración y visibilización del duelo perinatal, de la mano de las alumnas.

Consiste en una campaña gráfica y una audio visual, estamos celebrando juntas este entramado de saberes, prácticas, sentipensares, aprendizajes y transformaciones…

Están brotando todas las semillas que pusimos en nuestro comienzo de la formación.

Y decimos que todo el dolor de nuestras antecesoras, de nuestras abuelas, madres y el propio dolor, no haya sido en vano. Apostamos a la creatividad, al compartir, a seguir nombrando a nuestros hijos, a expresarnos con toda nuestra sensibilidad, apreciación, y ternura.

«En la historia del patriarcado el dolor femenino ha sido asociado a la locura y la locura femenina ha sido y es el resultado de todas las formas de violencias ejercidas sobre las mujeres.

El poder mayor de las mujeres radica en nuestra capacidad de sentir, de pensar y de expresarnos abiertamente como fuerza colectiva al servicio de la Vida.

En la patologización del duelo recae la violencia del sistema de salud, y todas las sumatorias y combinaciones de violencia hacia las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad.

REIVINDICAMOS NUESTROS DERECHOS, EL DERECHO A SENTIR Y A EXPRESARNOS EN LIBERTAD.

No estamos enfermas ni nos vamos a volver locas, necesitamos llorar, gritar, hablar, expresar… de todas las formas posibles… por todas aquellas que tuvieron que callar…

AHORA RESURGIMOS COLECTIVAMENTE.
“QUE LA FUERZA DE LA VIDA VUELVA A ESTAR AL SERVICIO DE LA VIDA”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s