Se acerca el momento… Un sueño hecho realidad !!!

Llegó el momento de compartir el nacimiento de Acunando la Luna… la realización de un proyecto compartido, gracias al testimonio de tantas mujeres valientes, hermosas, creativas, gracias a su tarea, gracias por tanta poesía, y tanta belleza !!! Pronto sabremos la fecha en la que estaré firmando ejemplares, estaremos en el Pabellón Azul, en el stand 111 de la Editorial Autores de Argentina … Mucha emoción, la realización de un sueño largamente «acunado» !!! 
Mapa del Libro 
Palabras preliminares.
Este libro está dedicado a todos aquellos que habiendo atravesado la experiencia de la pérdida de un hijo en gestación, la pérdida de hermanos en gestación, a aquellas mujeres que están buscando su maternidad anhelantemente y la siguen buscando…
Va dirigido a la sensibilidad de todos… ya que todos cargamos en nuestros clanes, en nuestras familias, sabiendo y sin saberlo, a esos seres que no pudiendo llegar a la vida,  han dejado una impronta en la espera, en el dolor, en el amor, y merecen ser nombrados, amados y honrados
A modo de introducción, este libro se desarrolla en tres capítulos, en el primero comparto una mágica travesía  transitando cada una de las 13 lunaciones  desde la primer luna nueva de enero del 2015.
En este primer capítulo despliego   mi historia personal,  que se desenvuelve desde un hilo conductor, sin la  intención de  realizar una autobiografía;  sino  de compartir desde mi nacimiento,  los tramos más sensibles   siguiendo este hilo hasta mi segundo nacimiento, a los  52 años.
La sobreabundancia de puntos suspensivos a lo largo de todo el libro , es de alguna manera, una invitación a pensar…
El  primer capítulo describe el reencuentro  con  mis abuelas y  hermanos no nacidos.
En el segundo capítulo, comparto los testimonios,  las historias de las mujeres, hermanas,  mis consultantes, acompañadas de poemas y  cartas.
El tercer capítulo, propone una introducción al duelo, una mirada histórica de la situación social de la mujer,  y  una guía de trabajo en una serie de prácticas en la ayuda del trabajo del duelo gestacional  y perinatal.
Dicha guía propone en primer lugar el acompañamiento desde un vínculo jerarquizado. “Acunando la pérdida”, desde algunos conceptos claves como son: la escucha activa, la empatía, la validación, la regulación emocional y  el manejo de los tiempos. También propongo una revisión de  algunos aspectos del rol del acompañante en duelo.
El esquema de trabajo que desarrollo, como una integración y un aporte personal, es  en función de cinco serie de prácticas o caminos, cinco ejes conceptuales.
El Camino de la Aceptación de la experiencia de la pérdida, recreando las circunstancias en pos de  tomar lo que la vida nos brinda  en esa experiencia, aprendiendo a retirar los juicios de valor, del bien y del mal. Aprendiendo del concepto de “aceptación”, como cese de todas las resistencias, hacia el concepto de “rendición incondicional” desde la “entrega incondicional” a lo que “ es “. La ACEPTACIÓN, como la llave y la puerta de entrada, la antesala del proceso de sanación.  Un concepto crucial para abrir en un estado de pacificación interior, abriendo el  camino hacia el Perdón.
El  Camino del Perdón, desde el concepto de aceptación y comprensión. Sanando la creencia de culpabilidad.  Distintos niveles del perdón y autoperdón de la mujer a sí misma y a la experiencia de la pérdida, ya sea natural o provocada. El Perdón, fuente de toda curación.
El Camino de la  Integración, entendido como  la necesidad de hacerle un lugar, reconociendo  a este hijo, dándole  un lugar en el corazón y en la trama familiar.
El Camino de la  Bendición, como acto  que implica darle la bienvenida a este hijo junto con  la valoración de la experiencia en si misma, honrando  su brevedad .No desde el apego al dolor, sino  desde   la sabiduría en la aceptación del misterio de ese lazo sagrado que une las Almas, aún en estos acuerdos de corta vida.
El Camino de la Liberación, está constituido por  oraciones, para brindarle a cada uno  la continuidad de su viaje hacia la Luz, en el camino de su evolución.
Para finalizar, una serie de rituales, y ceremonias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s