Con tanta emoción presentamos a la nueva camada de Egresadas del Primer Nivel 2024 de nuestra Escuela de Formación en Duelo Gestacional y Perinatal.
Cada año se realiza la convocatoria, llegan cientos de mails, vamos realizando las entrevistas, finalmente se van conformando los grupos, con el paso del tiempo van tomando su identidad grupal.
Nuestra modalidad de enseñanza aprendizaje tiene que ver con un modelo pedagógico vivencial y experiencial, en dispositivo grupal. Cada grupo es diferente y también es especial.
La energía del grupal de una tribu de mujeres, configura un espacio cuidado, seguro, confidencial, con la dinámica del compartir lo propio, desde el respeto, sin juicios, resonando de corazón a corazón.
Formarse en duelo implica reabrir nuestros procesos, y dejarnos atravesar por el dolor y todo lo que se nos va mostrando en cada encuentro, con la potencia del aprendizaje compartido, con el espejo de cada una en la otra, con la validación grupal, con el sostén de todas, con el abrazo a distancia que nos permiten las pantallas, pero que sentimos aún con mayor fuerza.
Cada grupo de cada semestre, o de cada año, es diferente, sin embargo, reitero cada uno es especial. Cada alumna trae como persona, su bagaje de experiencias, como mujer, como madre, como profesional, como cada uno de los roles de la vida. Cada una con sus heridas, su vulnerabilidad, sus potenciales: sus dones y talentos. Todas con una sensibilidad, una fuerza y una resiliencia admirables.
Como solemos decir «el dolor de una es el dolor de todas», «sana una y sanamos todas». Lo que implica el pasaje de una conciencia individual hacia una conciencia social y colectiva.
Todo mi respeto, reconocimiento y admiración a esta cohorte de egresadas, con las cuales he aprendido, he crecido y me he transformado en cada encuentro.
Con tanta gratitud, anhelo la continuidad y perdurabilidad de los vínculos, que las semillas que sembramos comiencen a brotar, a gestar nuevos espacios, nuevos encuentros y proyectos compartidos.
También agradecer a todas las docentes invitadas que han colaborado con su aportación desde su especialidad.
Bienvenidas al Segundo Nivel de la Formación en el 2025!!!
Gracias por tanto, por ayudarme a confirmar el camino y a renovar cada semestre y cada año el lema de nuestra Escuela, para «Que la fuerza de la vida vuelva a estar al servicio de la Vida».

Lic. María Andrea García Medina