Octubre mes de concientización sobre la muerte gestacional y perinatal

En octubre se recuerda especialmente a los bebés que fallecieron antes de nacer o fallecieron al nacer y posterior a su nacimiento.

Octubre, un mes tan anhelado por las familias en duelo, deseamos acompañarlos con todo nuestro respeto y reconocimiento por su dolor.

Un poco de historia, en 1988, el presidente de los EE. UU. Ronald Reagan, proclamó el mes de octubre como Mes de la Concientización sobre el Embarazo y la Pérdida Infantil.

A partir de esta fecha, se inicia este movimiento donde podemos hacer visible este duelo silencioso y tabú aún para la sociedad, la medicina y las familias.

Deseamos honrar su dolor y la memoria de todos los bebés, de todos los hijos que han venido y han partido tan tempranamente, dejando un amor que trasciende más allá de la vida.

Deseamos que hacerles llegar nuestro sentido homenaje.

Deseamos honrar sus cortas y eternas existencias.

Deseamos honrar la fuerza y la grandeza espiritual de sus madres, padres, hermanos, tíos, abuelos, de todas las familias.

El día 15 de octubre se realizará un evento llamado “Ola mundial de Luz” donde todos podremos encender una vela simbólicamente, realizar actos simbólicos, suelta de globos, y demás recordatorios al servicio de las familias y los bebés fallecidos.

Desde la Red Transdisciplinaria en Duelo Perinatal, Recordis, Saudade, y otras asociaciones estaremos acompañando con distintos eventos, talleres y publicaciones.

Seguinos por las redes sociales, y sumate, son bienvenidos.

María Andrea García Medina.

Deja un comentario